Los evangélicos se posicionan en la vida política de Colombia

Al analizar ahora los resultados, de las elecciones de Colombia del pasado 2018, podemos ver cuánto han avanzado los cristianos, en la vida política colombiana. Con varios partidos netamente evangélicos, ahora conforman el 4% del congreso.

Pero los cristianos, no solo tuvieron participación en la vida política desde sus plataformas política-cristianas; 15 agrupaciones políticas también presentaron candidatos cristianos a diferentes cargos.

Entre estos partidos cristianos, el Mira fue el único partido que logró curules en el Senado, aunque perdió dos en la Cámara de Representantes.

Los legisladores cristianos a la Cámara por el MIRA son: Ana Paola Agudelo y Carlos Eduardo Guevara y para la exconcejal de Armenia Aideé Lizarazo, e Irma Luz Herrera.

Otro partido fue Colombia Justa Libre, que logró una curul en la Cámara, para Carlos Eduardo Acosta.

A estos logros de los cristianos, también se suma  el de Claudia Rodríguez, por el partido Cambio Radical.

Todos son los impulsores, de un mismo discurso; para implementar lo que se conoce en este país como La Agenda Moral. Un discurso basado, en los valores tradicionales de la familia y la fe cristiana, que rechaza el aborto, y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y todo parece indicar, que los cristianos evangélicos de América Latina, están sacando provecho a su crecimiento, con la conformación de partidos políticos, o la participación directa, desde los partidos tradicionales.

Al menos en Colombia, según datos divulgados por la Confederación Evangélica de Colombia, se estima que hay por lo menos diez millones de evangélicos, en un país de 49.07 millones de habitantes.

Según la más reciente encuesta sobre religión del Latinobarómetro, en el país hay un 73% de católicos y un 14% de evangélicos. De acuerdo con datos del ministerio del Interior, en el territorio nacional hay más de 6.000 congregaciones evangélicas.

Imagen de portada, Colombia Justa Libre/El Tiempo.