Más de 220 cristianos se encuentran encarcelados en Pakistán

Con casi 1,90 millones de habitantes; el 96% de la población pakistaní es musulmana. Y aquí como en gran parte del resto de Oriente Medio, los cristianos siguen sufriendo fuertes persecuciones.

Recientemente la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada Italia (ACS-Italia), junto a la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán,  visitaron el país y han alertado, que actualmente más de 220 cristianos en Pakistán, se encuentran en la cárcel, acusados de delitos de blasfemia contra el profeta Mahoma.

En su cuenta de twitter la fundación ha compartido experiencias como esta: “Ayuda a la Iglesia en el sufrimiento en Pakistan en Karachi. ¡Un viaje entre los cristianos heroicos que están orgullosos de su fe!”

Cecil Chaudhry, director de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, aseguró que las decisiones de los jueces, se retrasan cada vez más, porque “tienen miedo de equivocarse. Y también de ser atacados por los fundamentalistas” musulmanes.

El caso más emblemático, lo constituye el de Asia Bibi; absuelta después de 9 años de cárcel acusada falsamente de blasfemia.

Imagen de portada, familia cristiana en Pakistán /Actuall.