Muchos cancelan Netflix por ‘ofensivo’ filme de Jesucristo ‘gay’, que se burla de creencias cristianas

Presentada como un “Especial de Navidad” apto para mayores de 17 años, la sátira en portugués (subtitulada en inglés y español), es dirigida por Rodrigo Van Der Put y creada por la premiada compañía brasileña Porta dos Fundos, conocida por producir comedias irreverentes.

Adicionalmente a los reclamos en las redes sociales, se han creado varias peticiones en Change.org exigiendo el retiro del filme y disculpas por parte de Netflix.

Una de ellas creada por el usuario Alex Brindejoncy, tiene ya más de 2 millones de peticiones firmadas por usuarios, la mayoría de los cuales indican que han cancelado su subscripción. En otra web similar, CitizenGO, se han recaudado más de 5 mil firmas en una petición y más de 600,000 en otra.

“Pedimos a Netflix retirar inmediatamente la película satírica titulada ‘A Primeira Tentação de Cristo’ (La primera tentación de Cristo) ya que su contenido es blasfemo, difama y agrede la Fe de miles de millones de personas en todo el mundo”, lee la petición subida en el sitio change.org por un usuario llamado “Cine Católico”, que contaba con cerca de 2 millones de firmas.

Contenido © Chicago Tribune. Imagen de portada|change.org