Pastor de Megaiglesia John Ortberg permitió que voluntarios atraídos por menores trabajen con niños, revela la iglesia

John Ortberg, pastor principal de la Iglesia Menlo de casi 4,000 miembros en Menlo Park, California, exhibió “juicio pobre” cuando a sabiendas permitió que un voluntario que confesaba tener una atracción hacia los menores trabajara con niños, dijeron los ancianos de la iglesia. Ortberg ahora se encuentra en un período de restauración.

En un correo electrónico que fue enviado a los miembros de la iglesia el 21 de enero y que la iglesia compartió con The Christian Post, Beth Seabolt, presidenta de la junta de ancianos de la congregación, dijo que se le pidió a Ortberg que se fuera de la iglesia el 22 de noviembre. 2019, mientras se realizaba una investigación de las preocupaciones planteadas por un tercero.

“En julio de 2018, una persona que prestaba servicios en la comunidad de la Iglesia Menlo se acercó a John y compartió con confianza un patrón de atracción no deseado hacia los menores. La persona aseguró a satisfacción de John que la persona no había actuado en la atracción y buscó el apoyo de John. John le creyó a la persona y proporcionó oraciones y referencias para recibir asesoramiento ”, dijo Seabolt en el correo electrónico.

Sin embargo, a pesar de la confesión, Ortberg “no tomó las medidas necesarias para evitar que la persona se ofreciera voluntariamente con menores en el campus de Menlo Park y no consultó a nadie más en la Iglesia Menlo sobre la situación”, dijo el presidente de la junta de ancianos.

Ella notó que tan pronto como la iglesia se dio cuenta de la preocupación por el voluntario, informaron su denominación y trajeron a un investigador independiente, pero no encontraron ninguna mala conducta en la comunidad de la Iglesia Menlo.

“Sin embargo, la investigación mostró que John exhibió un juicio pobre que era inconsistente con sus responsabilidades como Pastor Principal”, dijo Seabolt.

“John comprende completamente las preocupaciones de la Junta con respecto a su manejo de esta situación. John está triste por el riesgo potencial que ahora se da cuenta de que trajo a la comunidad de Menlo y está totalmente de acuerdo en que no manejó este asunto de acuerdo con sus responsabilidades con Menlo Church y las expectativas de la Junta de él. Se disculpa profundamente por su acción y decisiones, y está comprometido con la seguridad e integridad de nuestra comunidad y para garantizar que tal situación no vuelva a surgir “. 

Además, señaló que Ortberg volvió a trabajar el 24 de enero y actualmente se encuentra en proceso de restauración con un compromiso público limitado.

“John solo trabajará internamente con el personal y la Junta durante este período intermedio, enfocándose en su plan de restauración y buscando reconstruir la confianza. Esperamos su regreso al púlpito en el futuro cercano, si la Junta lo aprueba luego de monitorear de cerca el progreso de John ”, dijo Seabolt.

En una declaración publicada en Twitter , Daniel Lavery, un hombre transidentificado que es la hija separada de Ortberg, reveló que fue Lavery quien denunció al líder Menlo porque el miembro de la iglesia que desde entonces fue destituido de su rol voluntario había confesado ser “obsesivo”. sentimientos sexuales acerca de niños pequeños “durante años y que habían buscado intencionalmente puestos” sin supervisión “donde podían ser voluntarios con niños, incluso durante el viaje nocturno.

Ortberg, dijo Lavery, “había animado continuamente a esta persona en su trabajo no supervisado con niños”. 

“No tengo conocimiento de primera mano de ninguna actividad delictiva, y tengo verdadera compasión por cualquiera que intente tratar las compulsiones sexuales con responsabilidad y supervisión”, señaló Lavery. “Pero la situación que habían creado era arriesgada, insegura e insostenible”. 

En 2018, cuando se  estaba llevando a cabo una investigación de múltiples  acusaciones de conducta sexual inapropiada  de varias mujeres contra Bill Hybels, fundador y pastor principal de la Iglesia de la Comunidad Willow Creek de varios campus  en Illinois, Ortberg estuvo entre varios críticos que argumentaronque la investigación estaba “mal diseñada “y expuso a las mujeres a” riesgos graves “.

Los ancianos de Menlo aseguraron a la congregación que todos sus voluntarios pasan por un “riguroso proceso de evaluación” que incluye una verificación de antecedentes y el requisito de haber asistido a la iglesia durante al menos seis meses. La iglesia tampoco permite que un voluntario adulto esté solo con un niño.

Texto e imagen|Christian Post.

Hasta aquí nos ha ayudado el Señor (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW