Pastor es condenado a 21 años de cárcel por abusar sexualmente de 1 niño y 3 hombres

El pastor Hilario Gutiérrez Pérez, de la Iglesia Evangélica de Dios Evangelio Completo, fue condenado a 21 años de cárcel, por abusar sexualmente a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, que formaban parte de su iglesia ubicada en el Barrio Santa Cruz, Guanacaste, en Costa Rica.

El Tribunal Penal de Santa Cruz, determinó y detalló, que el Pastor Hilario Gutiérrez Pérez, era responsable de 13 delitos de abuso sexual, uno de ellos en perjuicio de una persona menor de edad.

Inicialmente, la pena sentenciada fue de 66 años de prisión, pero esta fue readecuada a 21 años, debido a que en algunos hechos, hubo más de un abuso.

La causa se ventila en los tribunales pamperos, bajo el expediente 13-000841-0412-PE. Y la Fiscalía Adjunta de la zona, dijo confirmar, que los hechos por los que se acusó al pastor, ocurrieron entre 2009 y 2013.

La primera víctima fue un niño, quien para el momento de los hechos tenía 13 años.

Según el Ministerio Público, “el imputado, quien era pastor de una iglesia ubicada en el barrio Buenos Aires de Santa Cruz, citó al joven a una reunión en la iglesia y lo abusó sexualmente”. El hecho se registró en el 2009.

Luego, en ese mismo año, otro hombre de la misma congregación, denunció que el pastor lo trasladó a una actividad de la iglesia, y abusó sexualmente de él dentro de un carro.

El pastor volvió a abusar nuevamente de este mismo hombre, cuando se encontraba en Teresa de la Rita, en Pococí de Limón, en una celebración de la iglesia.

En el año 2011, una tercera víctima, denunció ante la Fiscalía, que el pastor sentenciado, aprovechó la confianza que existía entre ellos, para tocar sus partes íntimas, y abusarlo sexualmente en nueve ocasiones.

El Ministerio Público confirmó tambien, que el ataque a la cuarta víctima, ocurrió a finales del 2013, “cuando el imputado le pidió al ofendido que llegara a la iglesia, para conversar con él y cometió el ilícito”.

A tal punto llegó el pastor, que en una ocasión masturbó a uno de los ofendidos, frente al púlpito de la iglesia que lideraba.

‘“En mi ignorancia, y creyendo en la revelación de Dios, y más aún asustado por un embrujo que me hicieron, y sumiso a la figura del pastor, entre septiembre y noviembre del 2011, en al menos 9 ocasiones en la iglesia, frente al altar de la misma, me bajó mis ropas, colocó aceite para la unción en sus manos, y me masajeó masturbándome.

A la vez me decía, que debía estar erecto, para medir mi pene; porque de esa forma se rompía la maldición en mi contra, la cual era ancestral”‘… “A otro de los ofendidos le aseguró que había tenido una visión donde vio que tenía un anillo en el pene y tenía que quitarle la maldición. Tenía que ungirlo siete veces seguidas”. Declararon algunas de las víctimas a la prensa nacional, cuando el caso se hizo público.

El pastor fue detenido en el 2015 por los delitos que a hora se le imputan.

Imagen de portada|Diario Extra.