La policía de Panamá rescató a 15 personas secuestradas por la secta religiosa “La nueva luz de Dios”, en la occidental comarca Ngäbe Buglé, varios de cuyos integrantes fueron detenidos.

El Ministerio Público confirmó el operativo realizado, luego que un menor escapara del culto y tras huir por varias horas logró cruzar el Río Calobébora llegando a Río Ruiz, provincia de Veraguas, donde denunció el secuestro.

También han informado que entre las víctimas hay siete niños y varias embarazadas, quienes fueron trasladadas a centros hospitalarios en provincias cercanas .

Los pastores de “La nueva luz de Dios” realizan violentos rituales de exorcismo a quienes se rehúsan a “aceptar la palabra de Dios”, y los investigadoras sospechan que hay más víctimas e incluso fosas comunes.

Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional, señaló en Ancón que se detectó una fosa. De forma extraoficial, se conoció que en la fosa se hallaron siete cadávares.

Víctimas de secta religiosa fueron golpeadas hasta con la Biblia en Comarca Ngäbe Buglé
Víctimas de secta religiosa fueron golpeadas hasta con la Biblia en Comarca Ngäbe Buglé. TR

El director médico del Cuarto de Urgencias del Hospital Regional Dr. Luis “Chicho” Fábrega, Eduardo Vannucchi informó este miércoles sobre la condición de salud en la cual se mantienen las víctimas.

De acuerdo con Vannucchi, las heridas no fueron hechas con objeto punzocortante, pero uno de los pacientes le comentó que fueron golpeados con tucos, tablas y hasta con la misma Biblia  “me refieren que a ellos no se les permitian abrir lo ojos, solamente en un lapso donde oraban fueron agredidos”. 15/1/2020.

Imagen de portada|Reuters/Erick Marciscano

Hasta aquí nos ha ayudado el Señor (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW