¿Por qué algunos cristianos de Venezuela aún reconocen a Nicolás Maduro como el presidente de la Paz?

Los evangélicos de Venezuela del llamado “Congreso de Movimientos Cristianos por la Paz”, afirman realizar actividades cristianas públicas a nivel Nacional, por la paz de Venezuela: oran, ayunan, vigilan, y dicen que Nicolás Maduro, “es el presidente de la paz”. Al menos así lo ha confirmado su coordinador Moisés García Duarte a un canal de televisión venezolano.

Desde que (Nicolás Maduro) empezó su gestión gubernamental, ha sido catalogado por nosotros, como el Presidente de la paz, porque a pesar de los conflictos en el país, siempre ha tendido su mano al diálogo”. Han sido sus afirmaciones.

Recordamos que el 30 de Enero, este congreso celebró una asamblea, con la participación de 17,000 iglesias, y que contó con la presencia del propio mandatario.

Quizás también te interese: 17,000 iglesias de Venezuela respaldan a Nicolás Maduro.

No hay dudas de que pronunciamientos como estos, de agrupaciones cristianas, de la propia Venezuela, ponen en relieve que tan dividida, se encuentra la sociedad venezolana, en cuanto a su crisis política, que ya ha sido catalogada por organismos internacionales, como una crisis humanitaria de repercusión global.

Según los últimos datos ofrecidos por la ONU. 2,3 millones de venezolanos, han dejado el país desde que empezó la crisis.

Entretanto Ana Leonor Acosta, quien es la abogada de presos políticos y activista de DD. HH., explicó recientemente, que la cifra de  presos del régimen de Maduro, se incrementó en comparación al balance de enero de 2018.

En enero de 2018 empezamos el año con 337 presos políticos de los cuales 66 eran militares, en enero de 2019 tenemos 402 presos políticos”, explicó la también representante de la ONG Proyecto Libertad.

Muchos de estos presos, son líderes cristianos evangélicos. El caso más notable y reciente, lo constituye el apresamiento del secretario ejecutivo de la juventud, de  la Convención de Bautistas de Venezuela, Gregory Pérez, quien fue arrestado junto a otras personas, el día 24 de Enero, cuando un grupo de manifestantes antigubernamental, buscaba protegerse de Las fuerzas policiales, en el mismo establecimiento comercial, donde se encontraba el líder cristiano.


En su caso han sido incriminadas 70 personas, a quienes se les acusa de terrorismo y delincuencias.

Quizás también te interese: En Venezuela detienen a un secretario ejecutivo de La Convención Nacional de Bautistas de Venezuela.

Pero la mayoría de los cristianos de Venezuela, rechazan estos tipos de apoyo que ofrecen estas iglesias al régimen socialista.

Quizás también te interesa: El Consejo Evangélico de Venezuela se desvinculó de cristianos que apoyan a Nicolás Maduro.

En reacción al apoyo ofrecido al régimen socialista de Venezuela, por estos grupos cristianos, el Consejo Evangélico de Venezuela, se desvinculó y rechazó. el comportamiento del gobierno, ante la crisis que vive Venezuela.

Imagen de portada/VTV.