El Honorabilísimo

Lord John Russell

No. 16

Santo Domingo

30 de marzo de 1861

Mi Lord

Su Señoría recordará que según el Tratado entre Gran Bretaña y la República Dominicana hace varios años se erigieron capillas en Puerto Plata y Samaná para el culto protestante y que desde entonces se agregaron escuelas a esas capillas para la educación de los niños protestantes. Me imagino que el gobierno español no mostrará una mayor tolerancia en Santo Do-mingo que lo que se permite en España. Por consiguiente temo que ahora puedan ser cerradas.

Me permito presentar este asunto ante la consideración de Su Señoría y solicitar instrucciones que me sirvan de guía. Espero que Su Señoría tenga presente que esas construcciones fueron levantadas con ese fin y no sirven para ningún otro propósito. También hay en esta ciudad un cementerio británico protestante, aunque pienso que lugares como este que son permitidos en España no serán obstaculizados aquí.

Tengo el honor de ser, con el mayor respeto, mi Lord, Su Señoría, el más obediente y humilde servidor .

Martin J. Hood (rúbrica)

FO. 23/43, fos. 148-148v°

Correspondencia Consular Inglesa sobre la Anexión de Santo Domingo a España, Juan Marte, pág. 52. Archivo General de la Nación Santo Domingo, 2012, vol. CLXXVI.

Imagen|Freepik.

Hasta aquí nos ha ayudado el Señor (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW