
El Pastor Jonathan Carrillo, ha sido condenado por la justicia peruana a 25 años de prisión, por el secuestro extorsivo y muerte, de la joven miembro del grupo de adoración de su propia iglesia, Juliana Campoverde en 2012. La sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, llegó 8 años después que la familia denunciara el caso.
Para llegar a la sentencia la fiscal a cargo del caso Mayra Soria, presentó en contra del Pastor acusado treinta y cinco testimonios y dieciocho documentos, que apuntan a él como responsable directo del crimen.
El Pastor era el líder principal, de la iglesia Oasis de Esperanza, ubicada en el sur de Quito, y donde la joven asesinada servía como miembro del grupo de canto. En la misma sentencia, los magistrados ratificaron también el cierre definitivo de la Iglesia, y el pago de 100.000 dólares para los padres de Juliana.
Este video fue publicado en la cuenta de Instagram de la iglesia Oasis de Esperanza. Hasta julio del año pasado, la cuenta registraba movimiento #JonathanCarrillo #JulianaCampoverde https://t.co/DWb7VXWOJk pic.twitter.com/EypLNfCd8X
— Aliciadorada (@QuitenaLibre) January 9, 2019
El crimen ocurrió el 7 de Julio del 2012, y según la confesión del mismo pastor, la llevó a un motel en un carro, donde tuvieron una discusión, que terminó con la muerte de la joven de 19 años. Luego tomó el cadáver, que aún no aparece, y lo lanzó en la quebrada del barrio Bellavista, en el norte de Lima.
Según la fiscalía, el pastor habían creado un perfil falso en las redes sociales, que usaba para amenazar y manipular a su víctima, utilizando versos bíblicos.

Y que luego de asesinarla, y desaparecer el cadáver, tomó su chip telefónico, lo instaló en el teléfono de él, y le envió un mensaje a la madre Elizabeth Rodríguez, insinuando que era ella, y diciéndole que se había escapado con un novio.
Además emitía falsas pistas, para desviar a la familia e investigadores del caso.
Imagen|Teleamazona.