¿Redes entre políticos y líderes evangélicos en América Latina?
 

“Las investigaciones sobre narcotráfico, y de ningún otro tema, han resultado tan complejas como descifrar la forma en cómo se estructuran las redes entre políticos y líderes evangélicos en la América Latina”. Afirma la costarricense Giannina Segnini, periodista fundadora del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística, en la Conferencia Latinoamérica de Periodismo de Investigación 2019, que ce celebró en la Ciudad de México.

Periodistas de 14 países y 15 medios de comunicación, han presentado una investigación, con la que dicen, han permitido identificar decenas de reuniones, entre líderes religiosos y políticos, o funcionarios públicos que no han sido registradas públicamente.

“Transnacionales de la Fe”, es como han nombrado la investigación, que dice recopilar la forma, en cómo la iglesia evangélica, ha sumado privilegios desde hace años, y que le ha permitido tener más poder en la región.

Dentro de los señalamientos involucran a un asesor religioso del presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, y una poderosa alianza cristiana de Estados Unidos, que supuestamente reclutan a políticos del PRI, PAN, PRD, PVEM, PES, Movimiento Ciudadano y Morena “para gobernar con la Biblia”. 

Igualmente plantean que hay una unión entre iglesias cristianas, para ayudar a Andrés Manuel López Obrador, en lo que los cristianos llaman “la Divina Cuarta Transformación”. Esta frase el título de la entrega mexicana para la saga “Transnacionales de la Fe”.

Imagen de portada/El Universal.