REPORTE MISIONERO DEL MES DE FEBRERO DEL 2014

Por @Ruddy Carrera.

Hola, a todos. Que Dios le bendiga ricamente.

Les presentamos un resumen de las principales actividades de nuestro ministerio, durante el mes de julio del año 2014.

Días 1, 8, 15, 22, y 29. En estos días, participamos como maestros de diversas clases, sobre la Predicación Expositiva, en Mencía, con motivo del entrenamiento ministerial de 12 meses, que estamos llevando a cabo, desde esta localidad. También en estos mismos días, enseñamos en una serie de estudios bíblicos, del Curso Bíblico de la Doctrina Cristiana del Dr. Juan Boonstra, en La Colonia.

Días 2, 9, 16, y 30. Viajamos a Oviedo, a predicar en la Misión que dirige la doctora Lesly Pérez, y su esposo Erick. Participamos con ellos, en una campaña de repartición de ropas y alimentos, a personas de escasos recursos, de las dos iglesias bautistas de ese municipio. A pesar de que solo algunos adultos han respondido al llamado de salvación, ellos están haciendo una bella labor entre los niños del pueblo.

Días 3, 10, 17, 24, y 31. Participamos de diversos estudios bíblicos, y caminatas de oración con los niños del ministerio de la Primera Iglesia Bautista de La Colonia.

Días 4, 11, 18, y 25. Auspiciamos diversos servicios, en creole haitiano, en la primera iglesia bautista de La Colonia (dominicana). Aunque esta es una iglesia de dominicanos, en los últimos meses se han convertido varias docenas de haitianos; y hemos creado un ministerio, para ganar a este sector para Cristo. De igual modo el 4, y el 18 realizamos caminatas de oración en este pueblo.

CAMPAÑA EN LA COLONIA
CAMPAÑA EN LA COLONIA

Días 27 de Junio, y el 5, 12, 19, y 26 de Julio. Caminamos por los hogares, montañas y fincas de Nueva Rosa, predicando y regando tratados. Y construimos una carpa, para los servicios de la iglesia. El día 19, también hicimos una caminata de oración, y una campaña en La Colonia.

De igual modo, los días 5, y 12, predicamos en las calles, y hogares de Ciénaga, en Barahona. Y tuvimos 4 clases bíblicas, con niños y adultos, con los métodos Crece y Aprende, y ¿Sabias qué? Durante nuestros 8 años operando en el Sur, estos métodos de enseñanzas han sido una gran bendición, para presentar el evangelio, enseñado historias bíblicas.

CIÉNAGA, BARAHONA
CIÉNAGA, BARAHONA

Este proyecto misionero, nace a petición de una familia, que hace mucho, vivió en este lugar; pero que ahora residen en Los Estados Unidos. Y ellos han estado orando por presencia bautista, en su pueblo natal. De modo que, se pusieron en contacto, con unos hermanos bautistas, de San Cristóbal y Santo Domingo. Y estos últimos con nosotros. Todos nos estamos esforzando, por evangelizar este pueblo. Existe la presencia de católicos, en una gran escala. Y hay una gran influencia, de los adventistas, y pentecostales, que tienen iglesias bien establecidas. Este mes, nosotros solicitamos prestado, el local de la defensa Civil, para nuestras reuniones; y Dios nos ha abierto esta puerta para que prediquemos. Pero sobre todo oramos por un obrero para este lugar.

Días 6, 13, 20, y 27. Predicamos en la misión de Los Cocos, con el hermano Misael, y otros acompañantes. También estos domingos, participamos en 8 servicios en La Colonia, donde seguimos exponiendo el Evangelio de Juan.

En este mes, 21 personas aceptaron al Señor.

Reuniones especiales.

Días 12, 13, 14, 15, 19, 20, 22, y 27. Participé en unas series de reuniones, con diferentes sectores de la Provincia de Pedernales, y algunos pueblos de Barahona, que buscaban expulsar, o sacar a los haitianos que viven en La Colonia, Juancho, Oviedo, Enriquillo, y Mencía. Ocurrió que en Juancho, un haitiano asesinó a su esposa embarazada, y a su hija y adolescente, e intentó matar a un niño. Y Luego fue apresado, cuando se prestaba a pasar la frontera con Haití. Este hecho, tuvo un gran rechazo por los habitantes de estos pueblos. Y las autoridades políticas, civiles y militares, se prestaban a expulsar a todos los haitianos indocumentados de estos pueblos. Nosotros fuimos los únicos, que nos opusimos públicamente, a esta persecución masiva, contra estos extranjeros; tanto por motivos humanos, y cristianos. Y para cuidar la integridad física, de los miembros de nuestras iglesias haitianas, que son varios cientos. De modo que, establecimos contactos con senadores, diputados, y el alto mando militar, la prensa nacional, con representantes de los derechos humanos, el gobierno central, y el embajador de Haití. Y le expusimos la situación. A pesar de que les dieron un plazo de 30 días, a todos los haitianos indocumentados de estos pueblos, para que abandonaran sus pertenecías, y se fueran a otros lugares que lo aceptaran: las autoridades nacionales, y el gobierno central nos han asegurado que no permitirán que tal cosa ocurra.

A un a sí, tuvimos que desmontar todos los letreros de las iglesias haitianas, y cambiarles los nombres a estas iglesias, para garantizar que no fueran atacados; pues más del 80% de los templos haitianos de estas zonas son bautistas.

Pero aun les pedimos que sigan orando por esta situación. También que oren por la seguridad mía, y de mi familia.

Gracias por trabajar al junto nuestro.

Su hermano

Ruddy Carrera.

Comente en Outlook Mission

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Follow by Email
error: COPYRIGHT © 2023 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
Outlook Mission Radio

FREE
VIEW