Se retiró de MLB para ser pastor de iglesia, cinco años después volvió al béisbol y ganó millones

Decidió colgar los botines un tiempo para después retomar su carrera nuevamente como pitcher de MLB.

Tras cinco temporadas como pitcher en las mayores, un ex pitcher dominicano anunció sorpresivamente su retiro del béisbol profesional apenas a sus 25 años de edad. 

Enrique Rojas de ESPN recordó que fue en el año de 1997 cuando Salomón Torres lo convocó a él y varios miembros de la prensa en las oficinas del equipo Tigres del Licey para anunciar su retiro de los diamantes debido a que a partir de ese momento se dedicaría a ejercer un nuevo oficio: Ser pastor evangélico.

Sin embargo en 2002, es decir, cinco años después, Salomón Torres decidió retomar su carrera en el béisbol profesional. Para su buena fortuna, los Piratas le dieron esa oportunidad para volver a subir a los montículos de MLB y lograr una fortuna de casi $10 millones de dólares más.

Antes de colgar por primera vez los spikes, Torres había sido jugador de Gigantes, Marineros y Expos, una vez que se reincorporó a MLB, jugó seis temporadas con Pittsburgh y una más con Milwaukee, su último club como pelotero de Grandes Ligas. 16/5/20.

Publicación|Albat.

Por Ismael Hernández de Dios