Acontecer cristiano
Un cardenal propone que los cristianos participen en el sínodo iniciado en Roma

Un cardenal propone que los cristianos participen en el sínodo iniciado en Roma

Por Ruddy Carrrera.

Santo Domingo.

El presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos cardenal Kurt Koch, desea  que también se oiga la voz de los “socios ecuménicos” en el ‘sínodo de sínodos’ iniciado en Roma.

“Es deseable que los socios ecuménicos participen en el proceso sinodal en todos sus niveles”, ha dicho el cardenal Koch en declaraciones al diario Die Tagespost, de la localidad alemana de Würzburg. “El principio básico de los diálogos ecuménicos es el intercambio de dones, en el que podemos aprender de las otras iglesias cristianas, con la convicción de que los dones específicos son dados por el Espíritu Santo no sólo a estas iglesias, sino a toda la cristiandad”.

El Papa, recuerda Koch, “ha subrayado que en la conversación con las Iglesias ortodoxas los católicos tenemos la enriquecedora oportunidad de ‘aprender algo más sobre el significado de la colegialidad episcopal y su experiencia de la sinodalidad”.

Tras la publicación de esta noticia en Vatican News salieron a relucir decenas de comentarios despectivos hacia los cristianos por parte de lectores, como el de un lector llamado Tom:

Sinceramente tengo mis dudas sobre el hecho de que sea «un cardenal» quien lo pide, y más todavía siendo el presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos… Para mi que él simplemente propone lo que le han dicho que proponga, para sacar el tema a debate intencionado…Con una estatua de Lutero en el Vaticano…

Tags :

Comente en Outlook Mission

CzechEnglishFrenchSpanish
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Follow by Email
error: COPYRIGHT © 2021 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission Radio

FREE
VIEW