Un controversial pastor chileno realiza servicios pese a la cuarentena

El Pastor Ricardo Cid, líder de la iglesia Impacto de Dios, controversial en su país Chile, luego de afirmar que podía hacer llover oro del cielo. Y por ser condenado, en el año 2012,  a siete años de prisión por abuso sexual a una persona menor de edad, miembro del coro de la iglesia.

“Se condena como autor de delito de abuso sexual a persona mayor de 14 años en carácter de reiterado y consumado a la persona M.N.L. A, perpetrados en días no determinados del mes de noviembre de 2012, a la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo”, indicba la sentencia del entonces.

Mientras cumplía su condena, el pastor recibió una golpiza por parte del resto de los internos. El hecho fue denunciado por su abogada defensora del momento Carla Barrientos.

El pastor se hizo conocido en 2013 cuando se parapetó frente al Palacio de La Moneda. En esa ocasión lanzó un disparo al aire, y luego amenazó con suicidarse con lo que resultó ser una pistola a fogueo. Ese día aseguraba ser inocente de los abusos sexuales que se le acusaban. Ha afirmado el portal T 13.

Ha sido denunciado ahora por un equipo periodístico de Chilevisión Noticias, por realizar una campaña evangelística al aire libre pese a que el país y la región está en cuarentena.

Pero fue este domingo 12 de Marzo, mientras realizaba el culto en la comuna de La Pintana, donde se congregó un grupo de de 50 personas, entre ellos niños y adultos mayores, sin ninguna medida de seguridad y en una comuna lejana a la de Estación Central, donde pertenece este grupo.

Mientras el culto se desarrollaba, los periodistas llegaron, y al los presentes percatarse empezaron a abandonar el servicio.

Las autoridades locales han cerrado el local, y han anunciado acciones legales contra el Pastor. “Lo vamos a buscar de todas formas, no se va a escapar”. Ha amenazado la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. 13/4/20.

Imagen|Radio Duna.