Un pastor coreano podría ser el próximo presidente de Bolivia

Luego de que quedara evidenciada, la influencia de los evangelicos en la política de boliviana, el candidato presidencial coreano-boliviano y pastor evangélico presbiteriano, Chi Hyung Chung, anunció que volverá a postularse. Respondió con un “sí”, cuando periodistas le preguntaron si se postulará otra vez por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y afirmó que “hemos luchado por un principio y tenemos una propuesta para Bolivia”.

Las elecciones generales, que deben realizarse en los siguientes 120 días y por primera vez en 18 años, será sin la participación del ex expresidente Evo Morales.

El Partido, de más de 60 años de historia, designó al Pastor Chi Hyun Chung como su candidato, y quedó en tercer lugar en las pasadas elecciones, que provocó la renuncia del Presidente Evo Morales, acusado de haber ganado con fraude.

“Nunca estuve en la política nacional, pero siempre con el liderazgo de la iglesia Presbiteriana y líder de ella en Corea y a nivel internacional. He apoyado recientemente al PDC a partir de mi relación con Jaime Paz. Su renuncia dejó el espacio vacío y he decidido participar porque mi agrupación ciudadana tiene muchas coincidencias con este partido”. Ha dicho a la prensa.

Imagen de portada| El deber.