¿Una oración de la Biblia para antes de tener sexo?

Esto es lo que propone Philip Kosloski, un columnista de varios portales de noticias católicas, quien afirma estar Casado y ser padre de cinco hijos.

Extrañamente el artículo se publica hoy, un día después de que se diera la noticia, de la expulsión del sacerdocio de forma inapelable, de Theodore McCarrick, quien fuera cardenal y arzobispo emérito de Washington DC., por abusos sexuales contra menores y adultos durante 50 años.

En uno de los portales, esto es lo que él propone:

Algunos piensan que sexo y religión se oponen entre sí, que las relaciones sexuales son “sucias”, “contaminadas” o incluso “pecaminosas”.

Sin embargo, la Iglesia siempre ha destacado la santidad del acto conyugal. San Juan Pablo II escribió en Familiaris Consortio: “En virtud del misterio de la muerte y resurrección de Cristo, en el que el matrimonio cristiano se sitúa de nuevo, el amor conyugal es purificado y santificado”.

Debido a esta santidad, la Iglesia busca proteger y proteger este hermoso acto entre marido y mujer y alienta a las parejas a unirse según el plan de Dios para el matrimonio.

Una forma de hacer esto, que puede parecer extraña, es orar en pareja antes de tener relaciones sexuales.

Luego pone varios ejemplos de la Biblia, que no concuerdan con su fórmula espíritu-sexual. Y concluye citando “la oración completa que Tobías y Sara rezaron en su noche de bodas”:

¡Bendito seas tú, Dios de nuestros padres, y bendito sea tu Nombre por todos los siglos de los siglos! Bendígante los cielos, y tu creación entera, por los siglos todos. Tú creaste a Adán, y para él creaste a Eva, su mujer, para sostén y ayuda, y para que de ambos proviniera la raza de los hombres. Tú mismo dijiste: No es bueno que el hombre se halle solo; hagámosle una ayuda semejante a él. Yo no tomo a esta mi hermana con deseo impuro, mas con recta intención. Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad (Tobías 8:5-8).

El artículo ya ha sido publicado unas 583 veces en facebook.

Menos mal que los protestantes no podrán hacer esta oración antes de tener sexo, ya que no creen en los libros apócrifos.

Imagen de portada, del citado artículo/Aleteia.

Hasta aquí nos ayudó Jehová (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish
error: COPYRIGHT © 2021 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW