Lo que hoy comparto con ustedes, es algo que aprendí hace algunos años, y me
ha servido durante todo este tiempo, para mantenerme enfocado, en los que es importante para el Señor, y vivir una vida de santidad progresiva y ascendiente. En mi opinión, es algo que a todo cristiano se le debe enseñar; ya que le ayudará mucho, en su crecimiento espiritual, para ver la vida cristiana, bajo la óptica de
Dios.

《El cristiano debe estar consiente, de que todas sus acciones, están bajo la lupa de Dios》.

Definiendo el Termino – Viviendo en presencia de Dios. … La diferencia esencial,
entre un cristiano y un incredulo, es que el cristiano vive Coram Deo, que en Latín
significa «ante Dios» o «En presencia de Dios».

Lo que implica vivir En La Presencia de Dios.

El cristiano debe estar consiente, de que todas sus acciones, están bajo la lupa de
Dios. Es decir; que todo lo que hacemos, está siendo evaluado por Dios: nuestras acciones, pensamientos, actitudes, expresiones, conversaciones, etc. Debemos estar conscientes, que un día compareceremos ante el tribunal de Dios, para recibir la recompensa, según nuestro comportamiento, 2 Cor. 5:10. 《Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo》.


Ahora bien, el vivir de esa manera, requiere de intervención divina. Y eso sucede cuando pasamos tiempo a solas con Dios, por medio de disciplinas espirituales, como lo son: la oración, el ayuno, etc.

Nuestro ejemplo es Cristo, el se apartaba, para tener tiempos con el Padre. Ademas, requiere de la llenara del Espíritu santo, para evitar que actuemos de una manera carnal. Es por eso que Pablo, escribe por inspiración divina, que seamos llenos del Espíritu, Ef. 5:18.

Vivir bajo la Autoridad de La Palabra de Dios.

Vivir de esa manera, demanda que valoremos La Palabra de Dios, como lo que es: Inspirada, Inerrante, Infalible, autoritaria, y la regla de nuestra fe y practica. De la única manera, que podemos vivir así, es conociendo La Palabra. El apóstol Pablo, escribe lo siguiente, al joven pastor Timoteo, por inspiración divina (2 Timoteo 2:15. RVR1960) 《Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad》. La idea es, que Timoteo pudiera cortar La Palabra, como un sastre corta la tela, de tal manera que cuando se cosa, la pieza quede perfecta, al que se la pone.

También Pablo escribe (2 Timoteo 3:16-17. NTV) 《Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo, para que haga toda buena obra. Lo cual nos habla de la suficiencia de La Palabra de Dios, para tratar con todos los asuntos de la conducta del hombre, y prepararlo para toda buena obra》.

Finalmente, hablemos de nuestra motivación, para hacer lo que hacemos.


¡Vivir para La Gloria de Dios!

En el gran capitulo de la Biblia, sobre el amor, Pablo escribe lo siguiente: (1 Corintios
10:31. NTV) 《Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios》. Soli Deo Gloria; lo cual es parte de las 5 Solas del gran Reformador Lutero. Cuando aprendemos a vivir así, eso nos quita un gran peso; ya que estamos enfocados en lo que Dios quiere. No hay nada que complazca mas a Dios, que cuando sus hijos viven para su gloria. Ese es el ejemplo que vemos en Cristo, en Juan 17:4 (NTV). 《Yo te di la gloria aquí en la tierra, al terminar la obra que me encargaste》.

Es interesante también, que en muchas de sus cartas, Pablo tiene la gloria de Dios en mente. Por ejemplo: después de escribir, a cerca de doctrinas importantes, él termina esas secciones, con una doxologia, antes de entrar en los deberes de los cristianos; como lo vemos en Romanos 11:36 (NTV). 《Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén》. Y también en Efesios 3:21 (NTV) 《¡Gloria a él en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde hoy y para siempre! Amén》. !Cristo lo entendió y lo practico, Pablo lo entendió y lo practico. ¿Lo entendemos
nosotros?

Por el Pastor y Misionero, Carlos E. Llambés.

Imagen de portada|Southern Seminary en Español.

Hasta aquí nos ayudó Jehová (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW