Africa
Wole Soyinka Nobel de literatura 1986:  “otras sociedades han resuelto el ámbito espiritual y pueden dar la espalda a la religión”

Wole Soyinka Nobel de literatura 1986:  “otras sociedades han resuelto el ámbito espiritual y pueden dar la espalda a la religión”

Ruddy Carrera.

Santo Domingo.

Durante una entrevista realizada por El País por la puesta en circulación de su novela Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra (Alfaguara) el primer africano en ganar el premio Nobel de literatura en 1986 Wole Soyinka ha afirmado que otras sociedades han resuelto el ámbito espiritual y pueden dar la espalda a la religión.

P. Aborda en su libro la corrupción política, pero también el poder religioso. ¿Tiene la religión un papel mayor ahora mismo que en el pasado?

R. Sí, sí. Y no siempre un papel saludable. Los nigerianos son religiosos en general, otras sociedades han resuelto el ámbito espiritual y pueden dar la espalda a la religión, pero no es el caso de muchos países en África, e incluso hasta cierto punto en Europa. Hay personas que adquieren gran influencia en el Gobierno por profesar la misma religión que el líder, para bien o para mal. Y luego está el fenómeno extremista y violento, que acentúa todos los demás problemas que tenemos.

Tags :

Comente en Outlook Mission

CzechEnglishFrenchSpanish
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Follow by Email
error: COPYRIGHT © 2021 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission Radio

FREE
VIEW