El Presidente de Irak Barham Salih ha pedido el regreso de los cristianos


Barham Salih, el presidente de Irak , especificó hoy la necesidad de ofrecer un ambiente pacífico para que los cristianos desplazados puedan regresar a sus hogares en Irak.

El presidente sostuvo una reunión con el clérigo cristiano el Patriarca Gorgis III en el palacio presidencial en Bagdad, donde declaró “la necesidad de repatriar a los cristianos a sus áreas y hogares y brindarles un ambiente apropiado”.

Ha pedido al clérigo “desempeñar su papel vital para subrayar la importancia del retorno de nuestra gente de este componente (cristiano) a su país, donde han vivido durante miles de años”, cita el comunicado.

También ha confirmado la necesidad de la coexistencia pacífica entre todas las sectas y religiones iraquíes para fortalecer la cohesión nacional en la sociedad iraquí porque ésta es la mejor forma de acabar con el extremismo, subrayó.

Antes de la invasión encabezada por Estados Unidos de Irak en 2003, vivían cerca de 1,5 millones de cristianos; pero su número ha menguado a menos de 500.000 en 2013 y después del surgimiento del Estado Islámico, se calcula que su número bajó a unos 250.000.

Imagen de portada, Irak/Sputnik News.

ArabicChinese (Simplified)CzechDutchEnglishFrenchHebrewItalianPortugueseRussianSpanish
error: ¡Los contenidos de Outlook Mission, están protegidos por derecho de autor!
%d bloggers like this: