Los diarios alemanes reseñan el ataque a la productora brasileña ‘Porta dos Fundos’ por película sobre Jesús Gay

Los diarios en alemán reseñan el violento ataque a una productora de videos de sátira. Por otro lado, dedican columnas a Evo Morales como “factor de incertidumbre”, y a las elecciones parlamentarias de enero en Perú.

El periódico Süddeutsche Zeitung, con sede en Múnich, reseña el ataque a una empresa en Brasil que produjo una sátira sobre Jesús para Netflix. Podría decirse que, en Brasil, los comediantes se burlan de la Biblia, y poco después su oficina se incendia, otra escalada en la lucha cultural con el gobierno de derecha del presidente Jair Bolsonaro.

“Era la madrugada del 24 de diciembre cuando la primera bomba incendiaria impactó las oficinas de la productora ‘Porta dos Fundos’, en Río de Janeiro. El pánico es grande. Muchos trabajadores del mundo de la cultura ven dicho ataque como una nueva escalada en esta ‘guerra cultural’ propiciada por el mismo presidente Jair Bolsonaro y en la que se enfrentan fundamentalistas contra progresistas, conservadores contra artistas, derecha contra izquierda.

‘Porta dos Fundos’ fue fundada en 2012 por comediantes brasileños. La compañía hace videos de broma para la web, tan famosos que en 2018 Netflix se aseguró los derechos de los videos prenavideños. ‘Porta dos Fundos’ ya ganó incluso un Grammy por ello.

Las expectativas eran altas cuando se estrenó, a principios de diciembre, ‘La primera tentación de Cristo’, una comedia navideña. Su protagonista, un Jesús homosexual que llega a casa en su 30 cumpleaños, con Orlando, su pareja. Tan pronto como llegan, los dos son sorprendidos con una fiesta, organizada por María y José, que viven en una relación amorosa triangular con un ser Todopoderoso y manipulador. 27/12/19, DW.

Texto|DW.

Hasta aquí nos ayudó Jehová (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish
error: COPYRIGHT © 2021 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW