Artículos
¿Quienes se pueden bautizar y cuando?

¿Quienes se pueden bautizar y cuando?

Getting your Trinity Audio player ready...

Dios te bendiga mucho, soy el Reverendo Ruddy Carrera, Bachelor en Artes y Estudios Cristianos, y tú estás en mi podcast: Mi Biblia. Un espacio para analizar los principales temas cristianos y religiosos, y sus efectos en la sociedad.

En esta entrega analizaremos el tema ¿Quienes se pueden bautizar y cuando? Te explico que enseña la Biblia sobre el bautismo y quien se puede bautizar, además cuál es el tiempo bíblico para alguien bautizarse.

El bautismo es una confirmación pública de que somos cristianos. Es la reafirmación de nuestra salvación.

El único tipo de bautismo bíblico es por inmersión. Juan el Bautista bautizaba en el Jordán (Mateo capitulo 3 versos 5 y 6). Jesús fue bautizado por Juan en este rio (versos13 al 17).

De hecho la naturaleza lógica del bautismo indica que así debe ser. La Palabra bautismo tiene su etimología en el griego βαπτίζειν (baptízein), que significa sumergir en el agua.

Los infantes no deben ser bautizados, por cuanto en la Biblia, solo los adultos que confesaban a Jesús, como el hijo de Dios, eran bautizados. Y en la Biblia no hay referencia al bautismo de infante.

Los inconversos no se deben bautizar. Y los laicos no deben bautizar. Sólo los oficiales de la Iglesia pueden bautizar.

El bautismo es un acto de obediencia. Es parte de la conversión del creyente. Es una confesión pública de su fe cristiana.

El bautismo nos une a la iglesia, gracias a nuestra fe en Jesús. No salva. Pero es necesario para nuestra fe y comunión con Dios y la iglesia.

Jesús se bautizó para darnos un ejemplo, de que también nosotros debemos hacerlo. En pocas palabras; el bautismo es parte de la naturaleza del creyente.

Por ejemplo: un niño no puede correr sin antes caminar, no puede cantar sin antes aprender hablar. Cada creyente debería bautizarse.

El único requisito para ser bautizado, es haber creído en Cristo, y haberlo aceptado como su Salvador personal. Mateo capitulo 3 verso 15. Jesús le dijo a Juan que era necesario hacerlo.


No es una opción: es parte de nuestro discipulado y compromiso de fe: Mateo capitulo 28 verso 19.

Como ya he afirmado, el único requisito es creer que Jesús es el hijo de Dios: Hechos capitulo 8 versos 36– al 39. Fíjese que en esta cita bíblica, el Eunoco es a penas un nuevo creyente, que se acabó de convertir. El predicador es Felipe el apóstol del Señor. Felipe tiene más autoridad bíblica y doctrinal, que cualquiera de nosotros; pues se trata de uno de los 12 apóstoles, y no se opone. Por el contrario lo bautiza.

Si desea ser salvo y aceptar a Cristo como tu Salvador, o que yo y mi equipo ministerial oremos por ti, entonces puedes escribirme a: contact@ruddycarrera.com. o visitar mi website: ruddycarrera.com. o simplemente hacerlo aquí a través de  Outlook Mission Radio.

Gracias por escucharme y leerme. Si aún no me sigues por favor suscríbete a mis canales y a mis newsletter de mi blog Ruddy Carrera y a la página web Outlook Mission. 

Puedes apoyarme en el ministerio donando a Outlook Mission y orando por nosotros.

Tags :
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Follow by Email
error: COPYRIGHT © 2024 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.

Discover more from Outlook Mission

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Outlook Mission Radio

FREE
VIEW