Este 5 de Junio del 2020, los dominicanos elegiremos nuestras autoridades presidenciales y congresionales, en un país donde la mayoría de la población se autodenomina cristiana. Aunque esto es más cultural que verdad. Lo que si es verdad es que una comunidad evangélica ya alcanza el 26%.

Un estudio de Barómetro de las Américas indica que los dominicanos que se identifican como evangélicos han pasado de un 12.1 por ciento en 2008 a un 26% en 2019, registrando un aumento de más de 100% en tan solo un año. Esto significa que se ha más que duplicado la cantidad de evangélicos en el país en ese período. 

En esta campaña al menos el candidato del PRM Luis Abinader, ha confesado junto a su familia y candidata a vice presidenta que son católicos, y su jefe de campaña de culto es un pastor cristiano. El ex presidente Leonel Fernández que aspira nuevamente volver a la presidencia por la Fuerza de Pueblo, se ha declarado pro evangélico. Mientras que el candidato del oficinista PLD nunca se refirió a su afinidad religiosa. Pero suponemos que será creyente también.

Lo que de algo están seguros los cristianos, es que existe la intención en un sector de la población, de aprobar políticas de Estado a favor de la comunidad LGTB, de la Educación de Género y el aborto.

Todos fuimos testigos como hace tan solo unos meses, intentaron quitar el escudo y la Biblia de la bandera

La mayoría de los cristianos y católicos están en desacuerdo con estas políticas, y ya se dice que estas elecciones significará el choque de los sectores conservadores representados por los cristianos y los liberales.

Sea como sea, los cristianos debemos acudir a las urnas mañana, y votar por valores más que por un partido o un color.

Aquí lo que está en juego es el futuro de nuestra República Dominicana, como nos la legaron nuestros Padres de la Patria. Lo que está en juego es el futuro de la familia.

Que el día 6 todos los dominicanos podamos gritar con orgullo: Dios, Patria y Libertad.

No olvidemos somos el 26% y los políticos lo saben. Votemos por los valores. Si aún estás indeciso debes orar y pedir la dirección de Dios antes de acudir a votar. No te equivoques, porque nostros somos el voto decisivo en esta contienda electoral.

Por Rev. Ruddy Carrera.

Hasta aquí nos ha ayudado el Señor (1 Sam. 7:12).
CzechEnglishFrenchSpanish

Outlook Mission

error: COPYRIGHT © 2020 OUTLOOK MISSION. A DIVISION OF RUDDY CARRERA MINISTRIES. ALL RIGHTS RESERVED.
%d bloggers like this:
Outlook Mission

FREE
VIEW